LUGARES PARA VISITAR EN GUANAJUATO.





Guanajuato capital

1. Presa de la olla



La presa de la Olla cuenta con un amplio parque y un malecón que reúne a enamorados y familias que esperan con tranquilidad la puesta del sol. Asimismo, se ofrece la renta de lanchitas que permiten dar un plácido recorrido acuático. Entre las montañas, destaca un faro que, según los locales, es el único en el mundo que fue construido tierra adentro, el cual tenía por objetivo distinguir la ciudad de Guanajuato entre las montañas de la Sierra de Santa Rosa. Es posible acceder al faro a pie, desde donde se puede apreciar una de las vistas más formidables de la ciudad colonia


Presa

2. Callejon del beso


Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, si pasas por Guanajuato estás forzado a visitar el Callejón del Beso. Cuenta la leyenda que Don Luis le dio un tierno beso de balcón a balcón a la mano fría de su amada Doña Carmen segundos después de que su padre enfurecido le clavara una daga en el pecho. De ahí recibió su nombre y cuando pases a través de sus 68cm de ancho, deberas besar a tu pareja en el tercer escalon para sellar su destino.


callejon

Para saber más acerca de esta leyenda da click aquí: Leyenda del callejon del beso



3.Teatro Juarez


El Teatro Juárez es considerado uno de los teatros más hermoso de México. Desde que fue inaugurado por el General Porfirio Díaz en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas mas importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional.


teatro

Para consultar cartelera da click aquí:   Cartelera de Teatro Juarez



4. Mina de la Valenciana

Se encuentra a veinte minutos del centro de la ciudad. Puedes visitarla a través de visitas guiadas con mineros que alguna vez la trabajaron y que te brindaran información y anécdotas de primera mano.


Mina

5. Monumento al Pípila

El lugar sirve como mirador de 360 grados y ofrece una espectácular vista panorámica de la Ciudad de Guanajuato, tanto de día como de noche. En la parte trasera del monumento se encuentra una entrada que permite subir a la parte superior del mismo. Se puede llegar por medio del Funicular localizado a un costado del Teatro Juárez, caminando por un inclinado camino conformado por estrechas calles, o por transporte público frente al Mercado Hidalgo.


Pipila

Para saber más acerca de la historia del Pípila da click aquí: Historia del Pípila



6. Museo de las Momias

El Museo de las Momias es una visita obligada para aquellos que quieren conocer más acerca de los atractivos más importantes de la ciudad. Las Momias han generado un gran interés a nivel mundial por conocerlas e investigar los motivos de la momificación, que a diferencia de otras en el mundo, las de Guanajuato son por un proceso natural.

Momias


Para saber más acerca de horarios del museo da click aquí: Horarios del museo de las momias de Guanajuato



6. Casa de los lamentos

La edificación data del siglo XVIII; durante las décadas de 1890 y 1900 fue escenario de los crímenes de Tadeo Fulgencío Mejía, un asesino serial mexicano, organizado, sedentario y visionario motivado por la idea delirante de contactar desde el más allá a su esposa fallecida. La leyenda cuenta que la mansión es sede de múltiples fenómenos paranormales y en la actualidad sirve como museo que podras visitar.


casa

Para saber más acerca de la leyenda de la casa de los lamentos da click aquí: Leyenda de la casa de los lamentos





7. Escalinatas de la Universidad de Guanajuato

La máxima casa de estudios de Guanajuato, una infraestructura, impresionante y muy bella, si subes los escalones tendrás una vista hacia el centro de la ciudad que es imperdible. De día o de noche es un lugar para tomarte una foto, además está muy cerca de la plaza de la Paz.


escalinata


Ahora que ya conoce más acerca de Guanajuato ¿Qué lugar le gustaría conocer?